Salud

Hondureños sin interés en vacunarse

cable color

A tan sólo tres días para que finalice la jornada de vacunación en Honduras, la ciudadanía se muestra indiferente a recibir este beneficio de salud.

La jornada de vacunación que inició el pasado 8 de mayo la Secretaria de Salud está fracasando, así lo informaron las propias autoridades, y la causa de ello es la indiferencia de los hondureños que se niegan a ser vacunados.

Karla Pavón, jefa metropolitana de salud expresó que, a la fecha, ya deberían estar cerca de la meta de vacunación que esperaba beneficiar a 2.1 millones de hondureños, sin embargo, según el monitoreo diario no han llegado ni al 50%.

Sólo en el Distrito Central, el 40% de las viviendas cierran sus puertas dificultando el trabajo de las patrullas sanitarias, situación que imposibilita alcanzar la cuota diaria.

Pavón agregó que “las personas de la tercera edad no han querido vacunarse” y les recordó que la vacuna es «benigna y una protección contra enfermedades como la influenza«.

Estas vacunas son esenciales para evitar enfermedades como la poliomielitis, el sarampión, la rubiola, paperas y hepatitis, entre otras.

Lea También:
Las labores de vacunación alcanzarán a niños, adultos mayores y embarazadas

El médico especialista, Elmer Mayes, manifestó que en la medida en que los niños estén vacunados, se tendrá una sociedad menos enferma y más protegida.

En el Distrito Central, se está vacunando en los 64 establecimientos de salud, las cuatro periféricas del Seguro Social, en los dos principales hospitales y las mil 200 brigadas.

Asimismo la jornada de vacunación se extiende a lo largo y ancho del país. Las personas puede asistir a los diversos centros de salud, presentando su respectivo carné de vacunación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario