Nacionales

Hondureños realizan plantón en EEUU asegurando que no podrán votar

cable color

Un grupo de hondureños realizó un plantón en el consulado ubicado en Washington D.C. capital de EEUU donde con pancartas reclamaron su situación de cara a las próximas elecciones generales en las cuales no podrían ejercer el sufragio.

Los hondureños aseguran que el Registro Nacional de las Personas (RNP) no los identificaron, por lo que ahora alrededor de dos millones de connacionales no tendrán la oportunidad de elegir a las autoridades en las elecciones del 28 de noviembre.

Lea También: Salud estudia aplicar tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a miembros de primera línea

Según los compatriotas, “no podrán votar, somos apátridas por culpa de las autoridades”, mencionó uno de los centroamericanos.

Es importante recordar que, desde hace algunos meses, representantes de los hondureños radicados en EEUU exigían al Registro Nacional de las Personas (RNP), que los enrolaran para así poder figurar en el padrón electoral y votar.

Lea También: Suspenden juramentación de consejeros municipales por ausencia de concejales

No obstante, el RNP sostiene que solamente posee un aproximado de 16 mil nuevas identidades correspondientes a las personas que se registraron en el extranjero, dichas DNI las distribuirán en los distintos consulados.

Le puede interesar:

Fiscalía inspecciona escáneres de la empresa Mapa Soluciones utilizados en elecciones del 2017

La minuciosa inspección tuvo lugar en las bodegas de la empresa Mapa Soluciones, en respuesta a la denuncia de presunto fraude en las elecciones del 2017.

Entre los aparatos propiedad de la empresa Mapa Soluciones que fueron inspeccionados por tercer día consecutivo, se encuentran 2 mil 711 escáneres que se utilizaron para el escrutinio de las papeletas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario