Internacional

Hondureños protestan por demora en la emisión de pasaportes en Italia

dorada ice

Este domingo, hondureños que residen en Italia, se manifestaron a las afueras de los consulados con banderas y pancartas, reclamando por el retraso de más de ocho meses en el proceso de la emisión de pasaportes.

Los hondureños que protestaron solicitan que se agilice el proceso de renovación y emisión de pasaportes, asimismo, exigen que se capacite personal para la atención y elaboración para los tramites consulares.

Lea También: Dos personas mueren por las inundaciones en República Dominicana a causa de las lluvias más potentes en 15 años

Al no contar con este documento, los compatriotas no pueden laborar, debido a que es un requisito para la renovación de los contratos laborales, de igual manera, al no tener actualizado su pasaporte estas personas no pueden enviar remezas al país.

Según declaraciones de los protestantes, hay problemas en las traducciones y por ese motivo se solicita una mayor atención por parte de la embajada.

Lea También: Honduras vota a favor de resolución de la ONU que pide el fin del embargo estadounidense a Cuba

El embajador de Honduras en Italia, Ernesto Pumpo, informó que a finales de noviembre se espera que se instale la máquina para la creación de pasaportes, también, expresó que esto depende de la cancillería y el Estado de Honduras.


Le podría interesar:


Dictan 11 años de reclusión a sujeto por traficar 470 kilos de cocaína

Juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, dicta 11 años y tres meses de reclusión en contra de Lucas Edgardo Castro Ulloa por el delito de tráfico de drogas agravado.

Como se recordará, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) incautó 470 kilos de supuesta cocaína en dos operativos efectuados en Atlántida y Colón.

El primero de los decomisos se efectuó el sábado 19 de febrero de 2022 en la carretera CA-13, a la altura de la aldea El Aguacate, jurisdicción del municipio de Jutiapa, Atlántida.

Aquí más detalles

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario