Internacional Nacionales Titulares

(VÍDEO) ¡Nace una esperanza! Hondureños protegidos por el TPS recibirán asesoría legal gratuita

dorada ice

El gobierno de Honduras proporcionará asesoría legal gratuita a los compatriotas que estaban protegidos por el TPS.

Después de la controversial cancelación del TPS y las declaraciones brindadas por el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, por fin se abre una puerta para los hondureños en Estados Unidos.

Solución para los hondureños acogidos por TPS

[jwplayer BxvWsgwt]

 

Según las declaraciones de John Kelly, la Casa Blanca podría apoyar la idea de abrir camino a los ciudadanos protegidos por el TPS.

Se presume, son más de 400,000 hondureños que han sido beneficiados con este sistema, por lo qué, podrían considerarse nuevas alternativas a la cancelación del sistema de estatus migratorio.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández recibió las palabras de John Kelly con optimismo. Asegura que su gobierno no descansará y luchará a través de la ofensiva diplomática lanzada este lunes con el objetivo de contribuir a los compatriotas hondureños.

Hondureños protegidos por el TPS

Juan Orlando Hernández, asegura que Estados Unidos solo tiene como base la «política generalizada» de que el sistema es «temporal» y que tenía que terminar.

Sin embargo, él considera que «migrar es un derecho humano» y que los hondureños son personas trabajadoras y poco problemáticas en el extranjero.

Lea También: NO TODO está perdido para los hondureños protegidos por el TPS

Hondureños protegidos por el TPS

Por otro lado, la primera dama de la nación, Ana García, confirmó que se implementarán consulados y bufetes de abogados dispuesto a dar asesoría a todos los inmigrantes.

Asegurando que todos los hondureños tendrán una bases legal para apoyarse en Estados Unidos, este servicio será otorgado de manera gratuita, con el objetivo de analizar caso por caso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario