Nacionales

Hondureños permanecen en el limbo en Madrid.

dorada ice

Después de más de 72 horas de espera, compatriotas aún no tienen seguro su vuelo de regreso a Honduras.

Doce hondureños que fueron retenidos el pasado jueves por autoridades migratorias en España al no cumplir con los requisitos que exige ese país a extranjeros, todavía continúan a la espera de ser deportados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los viajantes salieron desde el pasado jueves de San Pedro Sula con rumbo a Madrid arribando a esta ciudad a las 8:00 p.m hora de Honduras, 5:00 a.m. Hora de España, desde ese momento y hasta estos instantes los compatriotas se mantienen en el limbo al depender únicamente de la disponibilidad de vuelos antes del Jueves, que es donde se realizaría un nuevo viaje de AIR EUROPA.

Más leído:  Video: Hondureños que viajaron a España, regresan solo con la ilusión.

Los representantes de las aerolíneas hondurenas han confirmado que están a la espera de la confirmación de la llegada del vuelo por parte de las autoridades españolas pues manifiestan que por la falta de cupos no han podido agilizar la deportación y hasta el momento no manejan un dato exacto del arribo de dicho vuelo.

Los doce hodureños viajaron junto a otro grupo de personas en el primer vuelo de la linea aérea AIR EUROPA desde San Pedro Sula hasta Madrid, España.

Lea También: Más de 100 turistas trajo hoy el primer vuelo directo Madrid-San Pedro Sula

El arribó de AIR EUROPA el pasado jueves fue celebrado por autoridades hondureñas como una alternativa turística promovida por el Gobierno de Honduras y la Empresa Privada, sin embargo en los últimos años el Gobierno Español ha implementado medidas migratorias para los turistas, donde establecen estos requisitos:

  • Una carta de invitación de ciudadanos españoles.
  • El pago reservación de de un hotel si fuera el caso.
  • Demostrar capacidad económica equivalente a unos 50 euros de gastos diarios según la estadía comprobada.

Video: Hondureños que viajaron a España, regresan solo con la ilusión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro