Coronavirus Internacional

Hondureños viven odisea en Alemania al estar atrapados en un barco atestado de coronavirus

cable color

Los hondureños alrededor del mundo son asechados por el coronavirus, el enemigo invisible que de momento tiene separadas a varias familias que buscan la manera de reencontrarse; dicha situación viven varios compatriotas varados al interior de un barco con casos de COVID-19 en las costas de Alemania.

Un connacional, miembro de la tripulación relató la situación que se vive al interior del barco con más tres mil personas a bordo, de las cuales 10 dieron positivo al coronavirus, mientras que 100 están bajo sospecha, pero ninguno de los hondureños están en esa lista.

Lea también: Donald Trump da negativo a COVID-19 luego de conocer que uno de sus asistentes se contagió

El compatriota procedió a recolectar firmas de otros ciudadanos originarios del país centroamericano, quienes solo 54 dieron su nombre, el resto no lo hizo por temor a represalias que pueda tener la empresa en su contra.

Según el “catracho”, se contactó con el consulado de Honduras en el país europeo y la misión diplomática le manifestaron que si existían 200 ciudadanos más que él pueda localizar, podrían pagar un vuelo para que retornen a territorio nacional.

Cortesía

Lea también: Hondureño fallece tras ser atropellado en España

Se necesitaban aproximadamente 200 personas para pagar el pasaje para poder regresar a Honduras, pero con lo que nosotros ganamos aquí, es imposible pagarlo”, lamentó el desesperado hombre originario de La Lima, Cortés.

Agregó que las autoridades alemanas subieron a realizar pruebas cuyos resultados en los centroamericanos dio negativo, mas no así en algunas personas de Filipinas, Turquía e Indonesia.

Cortesía

Lea también: Militar estadounidense detenido en Venezuela asegura que el plan era enviar a Maduro a EEUU

Asimismo, indicó que en la misma costa hay otras dos embarcaciones donde asegura se encuentran más “catrachos” y manifestó que “estamos a tiempo todavía para que nos puedan rescatar de esta pandemia”.

Me he querido comunicar con mi familia, porque tengo dos hijas, pero la videollamada no se ha podido conectar. Quiero decirle a mi familia que los extraño”, expresó Wilson Barahona.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario