Nacionales Sucesos

GALERÍA| Así era la joven tocoeña que habría muerto deshidratada en el desierto en busca del sueño americano

dorada ice

La temible ruta migratoria sigue demostrando su dureza y los peligros a los que varios compatriotas se exponen en busca de cumplir el sueño americano; en los últimos días autoridades mexicanas reportaron el hallazgo de una joven sin vida de nacionalidad hondureña.

Según los reportes, la joven originaria de Tocoa, Colón, respondía al nombre de Senia Barahona quien  de acuerdo a sus amistades hacía varios días partió del país rumbo a EEUU.

Lea también: RECUENTO | Los cinco casos de violación más impactantes en lo que va de octubre

Los agentes migratorios encontraron a la hondureña sin signos vitales en el desierto de Sonora uno de los pasos fronterizos con los Estados Unidos.

Reportes desde México sugieren que la connacional presuntamente murió por un cuadro de deshidratación.

De momento, aún se desconoce acerca de la repatriación de los restos de la tocoeña que perdió la vida en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Lea también: LAMENTABLE | Cuerpo del niño de 11 años asesinado en Yoro presenta signos de violación y tortura

Cabe mencionar que, en Guatemala encontraron a un hondureño muerto cuyo cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.

Al compatriota lo identificaron como Marlon Roberto Canales de 38 años de edad originario de San Nicolás, Santa Bárbara.

Los Gobiernos del triángulo norte y México realizan constantes anuncios de los peligros a los que se exponen las personas que migran, entre los que sobresalen las asociaciones criminales, el clima y ahora la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario