Nacionales Titulares

Ascienden a cuatro los hondureños que encontraron muertos en un remolque en Texas

cable color cable color

La Cancillería de la República confirmó que, de los 50 migrantes encontrados muertos en un contenedor de carga en San Antonio, Texas, la cifra de víctimas que serían de origen hondureño ascendería a cuatro.

De acuerdo al comunicado emitido por Relaciones Exteriores, autoridades norteamericanas identificaron a Margie Tamara Paz Grajera, Fernando José Redondo Caballero, Alejandro Miguel Andino Caballero y Adela Betulia Ramírez Quezada a quienes reconocieron debido a que tres de las víctimas llevaban su pasaporte y una tenía su tarjeta de identidad.

Lea También: LAMENTABLE| Más de 50 muertos y decenas de heridos tras incendio en cárcel de Colombia

Sin embargo, la cancillería asegura que no puede garantizar la identidad de los fallecidos, mientras no se someta a confirmación por las autoridades pertinentes, por lo que ya coordinan el envío de documentos desde el Registro Nacional de las Personas para contrastar lo recabado y tener certeza de que se tratan de compatriotas.

Defensores de los derechos de migrantes señalan que en la travesía hacia Estados Unidos se contabilizan 40 hondureños de los cuales a 27 los entregaron a sus parientes en el país.

Lea También: OPERACIÓN NÉMESIS VI| MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Entre las personas fallecidas notificaron que son de nacionalidades mexicana, guatemalteca y hondureña que habrían perdido la vida por el extremo calor en la frontera entre Estados Unidos y México.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario