Coronavirus Nacionales Titulares

Suman 47 hondureños muertos y más de un centenar infectados por coronavirus en el extranjero

cable color

Los hondureños sufren el terrible impacto provocado por el coronavirus dentro y fuera de las fronteras; cancillería ha recabado información y confirma 47 fallecimientos y al menos 127 contagiados por la enfermedad que brotó desde Wuhan, China.

La vicecanciller de la República, Nelly Jerez explicó que en Estados Unidos es donde murieron la mayoría de hondureños fuera del país.

Lea también: En Guatemala, detienen a hondureños con una subametralladora

Los datos hasta el momento confirman el deceso de 33 compatriotas en suelo norteamericano, mientras que al menos 60 fueron diagnosticados con dicha enfermedad en el territorio más afectado por el COVID – 19 con casi un tercio de los casos a nivel mundial.

Siempre en Norteamérica, en Canadá, también se reportó la muerte de dos connacionales.

Lea también: IMPORTANTE: Conozca las nuevas medidas de circulación durante la cuarentena

Entre tanto en el viejo continente han perdido la vida 12 ciudadanos originarios de Honduras siendo España el segundo país donde se registra la mayor cantidad de compatriotas muertos con 10 fallecimientos, asimismo, se confirmaron dos decesos más, uno en Italia y otro en el Reino Unido.

Respecto a la repatriación de los restos mortales, mencionó que los protocolos en Estados Unidos y Europa, requiere que los cadáveres sean incinerados, antes de ser trasladados a su nación de origen.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario