Nacionales

Repatrian los restos de primos hondureños fallecidos en España

dorada ice

Walter y Angélica Rivera murieron calcinados el pasado 6 de diciembre en un fatídico accidente de tránsito en Girona.

Este jueves arribaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, los restos de dos primos hondureños que murieron calcinados en un aparatoso accidente de tránsito en Girona, España.

Se trata de Walter Rivera (21) y Angélica María Rivera (25), originarios de la comunidad La Ermita del municipio de Talanga, Francisco Morazán.

hondureños muertos en accidente en España

Lea También: Hondureños residentes en España piden por la paz en Honduras

La tragedia ocurrió el pasado 6 de diciembre en una múltiple colisión en la autopista AP-7 en Vilablareix a la altura de la salida Girona sur, cuando los jóvenes regresaban de un concierto.

El automóvil en que se transportaban los primos se vio involucrado en un choque entre un camión, una furgoneta y otros tres turismos. Tras el impacto, el vehículo conducido por Walter tomó fuego quedando reducido a escombros.

hondureños muertos en accidente en EspañaLa tragedia conmocionó a cientos de catalanes que observaron la dramática escena en plena autopista. Otras cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

Testimonio

Mientras esperaban en la terminal aérea, el padre de Angélica relató que su hija tenía un mes de haberse ido de vacaciones a España.

Relato de los padres de los jóvenes muertos en España

[jwplayer Pj17ip2a]

“Se graduó de abogada en junio y se fue a pasar vacaciones con su madre (…) se despidió de mí y me dijo que iba regresar (…) uno de padre jamás se imagina algo como esto, pero son cosas del destino y lo que Dios hace está bien hecho”, expresó entre sollozos el progenitor.

Por su parte el padre de Walter lamentó la pérdida de su hijo y lo difícil que ha sido el trámite para repatriar sus cuerpos. “Uno siempre piensa que son los hijos que lo van a enterrar a uno”, expresó.

Los primos fueron trasladados hasta su lugar de origen en Talanga donde sus restos descansarán para siempre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario