Coronavirus Nacionales Titulares

Al menos 36 hondureños murieron por coronavirus en el exterior

cable color cable color

Las muertes de hondureños causadas por el coronavirus en los Estados Unidos y España suman 36 de las cuales 22 se han reportado en Nueva York, el epicentro del COVID – 19 en el mundo.

Información proveniente de una asociación de hondureños en España contabilizan que alrededor de 14 connacionales perdieron la vida por la pandemia que mantiene al país europeo como uno de los más afectados por coronavirus a nivel mundial.

Lea También: Migrantes retornados de México son puestos en aislamiento por 14 días

Los últimos decesos de ciudadanos oriundos de Honduras en la madre patria, se reportaron el día lunes y estiman que la cifra puede acrecentarse al transcurrir los días.

Mientras que en Nueva York la cancillería ha sido la responsable de divulgar los reportes de fallecimientos por coronavirus y las víctimas eran originarias de los departamentos de Colón, Cortés, Atlántida, Olancho y Yoro.

Lea También: Gremio médico hondureño en contra de llegada de Brigada Cubana

De momento más de 30 compatriotas en los Estados Unidos sufren de COVID – 19, pero las autoridades aseguran que los hospitales norteamericanos no otorgan datos sobre ellos.

La suma de hondureños muertos por esta pandemia sumando los decesos en el territorio nacional (31), serían 67 tomando en cuenta que 36 expiraron en el exterior.

cable color jetstereo viaje el-ahorro