Internacional Nacionales Sucesos

TRÁGICO | Dos hondureños, entre los 50 migrantes muertos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas

cable color cable color

La tragedia ocurrida en Texas, continúa actualizando sus lamentables cifras, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó este martes (28/06/2022) la nacionalidad de la mayoría de los migrantes encontrados muertos en un tráiler en San Antonio, Estados Unidos, entre ellos hondureños.

El primer reporte apuntaba a 42 migrantes muertos y 16 en estado de salud crítico; sin embargo, el canciller brindó la última actualización donde demuestra que las víctimas mortales ascendieron a 50. 

La información la confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde detalló que todavía hay migrantes que no han sido identificados. 

Lea También: GALERÍA | Minutos de terror se vivieron en Colombia tras desplome del palco de una plaza de toros

Víctimas mortales: 

  • 2 hondureños.
  • 22 mexicanos.
  • 7 guatemaltecos.

«Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS», escribió.

Lea También: Nuevo ciclón tropical afectaría al país el fin de semana dejando fuertes lluvias

Tras el hallazgo del tráiler que se encontraba repleto de migrantes, un grupo de cuerpos de socorro se desplazaron hacia la zona para atender la emergencia.

Lamentablemente, las 19 personas restantes, aún no han sido identificadas, quienes según los reportes, habrían muerto por asfixia y deshidratación.

Cabe mencionar que, hasta el momento se encuentran tres personas detenidas por las autoridades del país norteamericano, no obstante, la investigación que ronda la trágica muerte masiva todavía continúa. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario