Internacional

Hondureños indocumentados y contagiados de covid-19, detenidos en casas de la frontera con Texas

cable color cable color

Al menos un centenar de migrantes hondureños, que se escondían en dos casas de la frontera entre Texas y México, fueron detenidos este miércoles por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los arrestos se realizaron el martes y según los agentes de dicha patrulla, la mayoría de los detenidos eran inmigrantes hondureños en busca del «Sueño Americano».

El primer hallazgo se concretó, luego de que la Unidad Fronteriza del sector del Valle de Río Grande (Texas), fuera alertada con una posible «casa de seguridad», en la localidad de Roma, Texas, donde se escondían cientos de indocumentados.

Lea también: Mujer voluntaria de la vacuna china contra la covid-19 muere de neumonía

A pesar de que muchos intentaron huir, los agentes detuvieron a la totalidad de los integrantes del grupo de migrantes que se encontraban escondidos.

El nuevo protocolo del ente de seguridad, requiere que a los capturados se les realice un test para covid-19 y así detectar posibles contagios, fue así como identificaron a al menos 20 personas infectadas con el virus.

La patrulla detuvo a un total de 59 personas en la primera residencia y sus alrededores.

Por otro lado, la Oficina de Protección Fronteriza fue avisada sobre otro grupo de migrantes escondidos de igual manera en la localidad de Weslaco, Texas.

En esta segunda «residencia segura», los agentes detuvieron a un total de 41 indocumentados, entre los que se identificaban varios, mexicanos, guatemaltecos, hondureños, nicaragüenses y ecuatorianos.

Le puede interesar: VÍDEO: Arrestan hondureño por ser “demasiado guapo”

«Ninguna de las personas capturadas llevaba equipo de protección o mascarilla para prevenir el contagio de la covid-19», destacó la agencia fronteriza.

En lo que va del año, las autoridades apostadas en la zona de Laredo detuvieron a un total de 1200 ilegales en «casas de seguridad» financiadas por el crimen organizado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario