Nacionales

Más de una docena de hondureños fallecieron por impacto de un rayo en los últimos tres años

cable color cable color

Más de una docena de hondureños habrían fallecido en los últimos tres años luego de que fueran alcanzados por un rayo en diferentes sectores del país y la mayoría de estos incidentes se registran en zonas rurales.

El departamento de Yoro es donde más incidencias como estas se han reportado, cuatro casos con seis decesos; uno en julio de 2019, la víctima un hombre 35 años que pastoreaba un ganado en Santa Rita; el segundo hecho se trató de un jinete quien murió junto a su caballo al recibir la descarga eléctrica en agosto de 2020; en el Negrito una mujer embarazada falleció al caerle un rayo en septiembre de 2021 y el más reciente acontecido en junio de 2022 donde tres personas fallecieron por la misma causa.

Lea También: Ataques de perros pitbull dejan una niña muerta y otro menor herido en Lempira e Islas de la Bahía

Asimismo, existen dos casos de personas que realizaban su jornada en sembradíos cuando un rayo les arrebató la vida, dichos acontecimientos se dieron en 2019 y 2020 en Lempira y Comayagua en ambos sucesos dos hombres fueron las víctimas.

Sin embargo, las zonas urbanas no quedan exentas, en la capital del país también se suscitó un caso, específicamente en la colonia la laguna donde un joven murió al alcanzarlo una descarga eléctrica.

Lea También: GALERÍA: Fuertes lluvias inundan calles de Gracias, Lempira

Es importante señalar que, en la mayoría de estos hechos, al menos dos menores de edad murieron por esta causa en los departamentos de Intibucá y Choluteca en 2019 y 2021.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario