Honduras Decide 2021 Nacionales Politica

Hondureños hacen primeras denuncias relacionadas al proceso electoral

denuncias
cable color

Este domingo 28 de noviembre desde las 7:00 de la mañana iniciaron las elecciones generales de Honduras, y en el transcurso de las primeras tres horas ya existen denuncias relacionadas al proceso electoral.

En tal sentido, desde el amanecer varios ciudadanos informaron que el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE) no respondía.

La molestia de cientos de votantes sobre este problema se da porque en dicha plataforma es donde cada hondureño consulta en que centro de votación le toca ejercer el sufragio.

Lea También: ¿Aún no tiene su “chepe”? Vea aquí las papeletas de candidatos a diputados de los 18 departamentos

Asimismo, muestra, la colonia, el municipio, departamento, el número de la Junta Receptora de Votos (JRV) y el número de línea, de cada elector habilitado.

Además, en el sitio web del CNE aparecen las papeletas presidenciales, de las alcaldías y diputados de todos los departamentos, donde muchos hondureños esperaban consultar el nombre de los candidatos para decidir por quién votar.

Falla en equipo biométrico

De acuerdo con las denuncias de varios compatriotas, existe un equipo biométrico de lector de huella no esta funcionando en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La información que se maneja, reporta que el artefacto en mal estado está en la mesa 10163 de la UNAH.

Sin embargo, los electores de dicha mesa no se están quedando sin ejercer el sufragio, ya que, están utilizando el cuadernillo para confirmar que estén habilitados para votar.

Por otra parte, reportan que a las 10:00 de la mañana el Kinder Amigos de América en la colonia Marichal de la capital, todavía se encuentra cerrado.

Entretanto, en el aula número 10199 en el Instituto España Jesús Milla Selva, exponen que permitieron grabar y fotografiar los votos.

Lea También: HONDURAS DECIDE sus nuevas autoridades, siga EN VIVO el proceso electoral

Las autoridades esperan que los más de 5 millones de hondureños se avoquen a las urnas para elegir al nuevo presidente, 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano y 298 alcaldes para los próximos cuatro años de gobierno.

Vive con nosotros el proceso electoral a través de la transmisión especial y en vivo en el sitio de Once Noticias

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario