Nacionales

HONDUREÑOS EN EE.UU. mantienen la esperanza de una ampliación al TPS

cable color

Esto a pesar que en el mismo anuncio de la administración estadounidense, sobre la caducidad del programa de Estatus de Permanencia Temporal (TPS) por sus siglas en inglés, recomendaba a las personas que cumplieran requisitos que gestionaran su permanencia permanente.

Tomando en cuenta que en muchos casos son emprendedoras, que han formado empresas, que tienen una familia constituida, que no han tenido problemas con la justicia, bien podría caber esta vía legal.

Sin embargo, los hondureños radicados en Estados Unidos esperan una prórroga o ampliación del TPS, que en la actualidad ampara a 56, 790 connacionales y temen ser deportados.

Lea También: Hondureños en EE.UU. corren a reinscribirse en el TPS

Es así como líderes de la comunidad hondureña en aquel país han venido sosteniendo una serie de encuentros en diversas ciudades de la Unión Americana, con la intención de afinar qué pasos dar antes del cumplimiento de este plazo fatal.

Francisco Portillo, uno de los líderes catrachos expresó la intención que existe en un grupo de compatriotas, para viajar a Washington y hacer una vigilia en la Casa Blanca y el Congreso, con la intención de solicitar una extensión más al TPS.

Aquí las consideraciones acerca del porcentaje de reinscripción que pudo haber tenido el TPS.

[jwplayer bEcaqU7N]

“No tenemos un número exacto de hondureños que se reinscribieron. Si hicimos un buen trabajo de concientizar a la gente por televisión, la radio y llamados personales. Pero estamos optimistas y creemos que un buen porcentaje se inscribió”, consideró Portillo.

hondureños esperanza TPS

Con ello se espera causar incidencia en un sector de los congresistas para que al final sea tomada una decisión que favorezca a las intenciones de los connacionales. La fecha tope para el permiso TPS es el 5 de julio.

¿Por qué conviene a Honduras la prórroga del TPS?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario