Nacionales Titulares

Trasladan a México a miembros de la Fuerza Naval quemados tras explosión en buque

explosión
cable color cable color

Los miembros de la Fuerza Naval que sufrieron graves quemaduras tras una explosión en buque logístico en Puerto Cortés, zona norte del país, son trasladados a México.  

Tres de ellos tienen lesiones de consideración y serán atendidos a un centro especializado en el país previamente mencionado, así lo informó con anticipación el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello.

Lea También: TERRIBLE | Al menos cuatro víctimas fatales deja brutal accidente en San Lorenzo

Los uniformados llevados son el teniente de fragata Josué Ismael Romero, el comando Wilmer Muñoz, y el maestre dos Olvin López Sánchez, quienes tienen un “diagnostico de consideración” al tener quemaduras en gran porcentaje de sus cuerpos.

Por lo que, a los afectados los movilizaron a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, lugar donde abordaron las naves que los lleva hasta el suelo mexicano para recibir apoyo médico.

En uno de los aviones adaptado como ambulancia llevaron a dos de los tres elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras y alrededor de las 8 de la noche estaba programado se llevaran al tercero.

Cabe mencionar que, Enil Medina Martínez, el cuarto herido se «encuentra fuera de peligro, él solo se quemó una de sus piernas».

Lea También: LAMENTABLE | Asesinan a joven de 15 años cuando iba rumbo a la iglesia en Intibucá

Explosión en Cortés

El pasado jueves en horas de la tarde noche se comunicó sobre la explosión en la Base Naval de Puerto Cortés, a la que se apersonaron del Cuerpo de Bomberos en una unidad para asistir el siniestro.

“Se desplazó unidad y personal para atender reporte sobre una explosión al interior del Buque logístico de 75 pies de eslora que transportaba aproximadamente 1,500 galones de gasolina y 3,000 galones de diésel”, apuntaron desde este ente de socorro.

Además, el personal de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad contra Incendios (OTPSCI) se desplazó para comenzar las investigaciones sobre lo que pudo haber provocado la explosión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario