Nacionales Titulares

Hondureños en Estados Unidos ya pueden tramitar su nueva tarjeta de identidad

dorada ice

A través de sus redes sociales el Registro Nacional de las Personas (RNP) ha informado que los hondureños en Estados Unidos ya pueden comenzar a tramitar su nueva tarjeta de identidad.

De acuerdo al RNP, los estados de la unión americana en los que los hondureños ya pueden tramitar su nueva tarjeta de identidad son Oregón, Tennessee, Rhode Island, Texas, California, Colorado, Nevada, Virginia, Florida, Missouri, Nueva Jersey y Arkansas.

La atención para que los ciudadanos hondureños puedan hacer la gestión del nuevo Documento Nacional de Identificación en esos estados, comienza el próximo viernes 4 de junio, en un horario de 8:00 AM a 5:00PM.

Lea También: Es el turno de vacunar contra el covid a estudiantes y docentes de medicina, anunció Salud

Los solicitantes deberán programar su cita en la página www.citaconsular.com , para agilizar el enrolamiento.

El Registro Nacional de las Personas aún no ha comunicado cuando se podrá gestionar la nueva identidad en países como Canadá o España, en donde hay una gran cantidad de hondureños.


También le puede interesar


Gestionan vacunas anticovid para transportistas hondureños

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, anunció que ha solicitado a la Secretaría de Salud la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a los transportistas.

Esta acción se toma luego que los operadores de este rubro clamaran constantemente por ser inoculados.

En ese sentido, Ruiz hizo la solicitud mediante oficio para que los transportistas puedan recibir este beneficio, considerando que a diario se exponen al virus.

“La constante movilidad de millones de hondureños en el transporte público expone a transportistas a mayores riesgos de contagio, por lo que debe considerarse ciudadanos en riesgo por labores en primera línea”, dice la solicitud formal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro