Nacionales

Hondureños en Estados Unidos también celebran a la Virgen de Suyapa

dorada ice

El fervor de los migrantes en honor a la Virgen de Suyapa cruza fronteras

Estados Unidos. Los hondureños en el extranjero están celebrando los 270 aniversario del hallazgo de la Morenita.

En la medida que los inmigrantes catrachos se han establecido en Estados Unidos, junto a la gastronomía, arte y costumbres trajeron sus creencias religiosas, las cuales cada vez tienen mayor fervor y han ido contagiando a otras comunidades para celebrar la aparición.

Miles de peregrinos celebran a la Virgen de Suyapa en Honduras

El Consulado de Honduras en Chicago informó a los medios, que el 4 de febrero realizará una celebración eucarística a las 6 de la tarde en la Iglesia Luterana Sagrado Corazón de Waukegan, Illinois.

catolicos en el extranjero

El representante de la Coalición de Organizaciones Latinas Unidas y de la Coalición Integrada Centroamériucana-México, Francisco Portillo, señaló que se esta organizando un festival y una caravana para honrar a la «Patrona de Honduras» en Miami, Florida. Es así que, el 4 de febrero realizarán el festival de nombre «Virgen de Suyapa» y la caravana de vehículos llevará una réplica de la imagen de la «Morenita».

Ambas celebraciones en Miami, tendrán oficios religiosos y participaciones artísticas de hondureños.

Sin dejar de lado la expectativa ante las decisiones que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría tomar en materia migratoria los hondureños radicados en ese país se preparan para renovar su fe y honrar a la Virgen de Suyapa en la conmemoración del 270 aniversario de su hallazgo.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario