Coronavirus Internacional

Hondureños en España viven momentos de calamidad y piden vuelos humanitarios

cable color cable color

La búsqueda de una mejor condición de vida en el viejo continente se ha vuelto una tragedia para muchos hondureños que han perdido sus empleos debido al fuerte impacto del coronavirus en España donde millones de puestos de trabajo han desaparecido.

Desde la “madre patria” son cientos los relatos de la calamitosa situación que padecen los hondureños en ese país localizado a un océano de distancia y cuyo viaje de retorno estaría costando unos mil 300 euros según relató una compatriota.

Lea también: (VIDEO): Pacientes que sanaron de COVID-19 se despiden agradecidos del personal médico del IHSS

Su testimonio es devastador al estar embarazada y debiendo dos meses de renta, pero la situación se agrava cuando asegura que sólo hace un tiempo de comida junto a su esposo.

La connacional está informada acerca de los vuelos humanitarios gestionados por la cancillería de Honduras, sin embargo, el viaje no es gratis y al ella no tener ni para comer, la desespera, pese a que existen compatriotas viviendo peores momentos, asevera.

Lea también: EEUU supera los 84 mil muertos por COVID-19

Nos vinimos de nuestro país con muchos sueños y metas para ayudar a nuestra familias, pero desafortunadamente con esta pandemia hemos quedado sin trabajo”, expresó con sollozos la angustiada mujer.

En sus declaraciones lanzó un llamado a las autoridades para que gestionen un vuelo verdaderamente humanitario para repatriar a los compatriotas varados en ese país.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario