Deporte Deporte Nacional

HONDUREÑOS POR EL MUNDO | Conoce a los futbolistas hondureños que han jugado en el Atlas

hondureños
dorada ice

Hasta la fecha son cuatro los jugadores hondureños que han vestido la Camiseta del Atlas de México, el último de ellos fue el canterano de Marathón, Cristian Cálix que pasó sin pena ni gloria.

El primer futbolista de los cuatro hondureños que fichó por el Atlas, fue el delantero Wilmer Velásquez, llegó en el mes de marzo del año 2001, en aquel tiempo eran dirigidos por el argentino, Ricardo Antonio Lavolpe.

Atlas campeón de México: los hondureños que tuvieron paso en el equipo de  los Zorros

Lea También: IMPRESIONANTE GESTO | Atlas visita la Teletón de San Pedro Sula

Cabe destacar, que el hondureño no tuvo mucho portagonismo con los «rojinegros», ya que siempre tuvo que entrar desde el banco de suplentes en la mayoría de partidos y solamente anotó un gol, por lo tanto, a los seis meses tuvo que salir del equipo mexicano.

Otros de los jugadores catrachos que tuvo su paso por los «zorros», fue Carlo Jair Costly, quien llegó a finales del año 2010 y su debut fue el 29 de enero del 2011 frente al Club América.

Costly fue presentado en Atlas – Diario Deportivo Más

El «cocherito» solo marcó dos goles en 11 partidos que disputó con el conjunto mexicano, y en agosto del mismo año fue cedido a préstamo al Houston Dynamo de la Major League Soccer.

El Tercero en llegar fue al club azteca fue Georgie Welcome en el mismo 2011, tras la salida de Costly, quién no tuvo buena participación, ya que solo marcó un gol ante el América en el Estadio Azteca.

Un buen delantero extranjero: una de las necesidades de Atlas | El  Informador

Luego de finalizar la temporada, Welcome tuvo que abandonar las tierras mexicanas, y se incorporó al Club Deportivo Motagua de Honduras.

Fue hasta el 26 de diciembre del 2018 que se anunció el fichaje del atacante de Marathón, Cristian Cálix, al Atlas con un contrato de cuatro años.

Golazo de Cristian Cálix con el Atlas – Diario Deportivo Más

Lea También: Liverpool sanciona de por vida a aficionado que casi lesiona a Robertson

Sin embargo, no tuvo oportunidades, no marcó ningún gol, tampoco registró asistencias, tras su mal paso por el fútbol mexicano, en el 2019 se marchó a la MLS, a jugar con Real Monarchs.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario