Internacional Nacionales

Hondureños en EEUU piden ampliación del TPS frente la Casa Blanca

Hondureños
dorada ice

Un grupo numeroso de hondureños en Estados Unidos pidió una ampliación al Estatus de Protección Temporal (TPS) frente a la Casa Blanca en Washington.

Además de los hondureños, en la manifestación participaron migrantes de otros países, según lo indicado por el presidente de la Organización 15 de Septiembre en el país norteamericano, Juan Flores.

Lea también: Al darle de alta, supuesto responsable de trágico accidente será remitido a cárcel de Siria

«Estamos luchando por un nuevo TPS, ya que Honduras planifica, según la Ley de Migración, que indica que si un país sufre una catástrofe natural, puede solicitar ese beneficio», explicó.

De igual forma, aseguró que realizan este tipo de actividades porque no tienen autoridades que los representen y que es la única opción que les queda para llamar la atención del Gobierno.

Lea también: Arriba tercer lote de vacunas adquiridas por el IHSS; este martes comienza la inmunización

«No es posible que no tengamos ningún beneficio y que además nadie dé la cara por nosotros, eso no es justo. Ya ampliaron el TPS a los haitianos, ahora esperamos por nosotros», manifestó Flores.

En ese sentido, también pidió al Gobierno de Honduras a tomar más en cuenta a la comunidad migrante que está en los Estados Unidos, debido a que sustentan el 22% del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación centroamericana.


Le puede interesar:


Capturan al supuesto responsable de atropellar a una hondureña en Miami

La Policía de Miami, Florida, arrestó al presunto responsable de atropellar con su carro a la hondureña de 16 años, Diani Gómez Sánchez, misma a quien provocó su muerte tras el accidente.

El sospechoso se identificó como, José Fimia de 60 años de edad, acusado de “homicidio vehicular y de abandonar la escena de un accidente”, así lo informaron las autoridades.

Por otra parte, el reporte que proporcionó un medio local de Florida, “la adolescente hondureña se atropelló mientras andaba haciendo ejercicio el 15 de mayo en los alrededores de la Marina Pelican Harbor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro