Nacionales

Hondureños deberán portar el nuevo DNI antes del 15 de agosto

DNI
cable color cable color

La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, reiteró que la identidad actual tiene vigencia hasta el próximo 15 de agosto, después de esa fecha solo será valido portar el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Ante esta situación, Moncada manifestó que el Registro Nacional de las Personas (RNP), debe agilizar el proceso de entrega de la DNI.

Lea También: Piden que universitarios reemplacen a activistas en las mesas electorales

Según la consejera, esto es principalmente para que en las elecciones generales de noviembre no haya duda con que documento se debe ejercer el sufragio.

“Lo primero que toca es garantizar que todos los hondureños y hondureñas contemos con el nuevo DNI para poder ejercer el sufragio, pero también para hacer nuestros trámites normales”, dijo.

Por su parte, el diputado por Choluteca, David Reyes, expuso que se debe ampliar el periodo de vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 30 de septiembre.

Dicha postergación, sería con el objetivo de que el RNP tenga más espacio de tiempo para entregar los más de 5 millones de identificaciones.

Mientras que, Moncada, arguyó que para que haya una nueva ampliación el Registro deberá mostrar un plan efectivo con brigadas masivas para dar el DNI a todos los ciudadanos.

Sin embargo, la funcionaria concluyó que no se debe posponer el plazo, sino que deben aumentar las misiones y dotar de recursos a la institución estatal para que los hondureños tengan en su poder el Documentó de Identificación antes del 15 de agosto.

Lea También: CNE destina millonaria inversión en tablets para las elecciones generales

De acuerdo con datos del RNP, en el último corte se registraban 5,184,233 personas que realizaron el proceso de enrolamiento.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario