Economia Nacionales

Reducen el tiempo en que hondureños aparecerán en la central de riesgos

amaryvivir hillroydrogueria

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) mediante un comunicado informó acerca del tiempo en que los hondureños deudores aparecerán en la denominada Central de Riesgos.

Según la CNBS reformó algunas normativas entre ellas las de disminuir el tiempo de permanencia de la información negativa en el historial crediticio de los hondureños; y eliminan los requisitos documentales para el otorgamiento de créditos, precisa el escrito.

Lea También: DESFALCO DEL IHSS: Encuentran culpables a dos ex miembros de la junta directiva; aprobaron proyecto sin visitar intalaciones

En ese sentido, explicaron que los cambios a estas normas “disminuyen el tiempo que un deudor se reporta con información negativa en su historial crediticio por no pagar a tiempo sus deudas”.

Las nuevas disposiciones señalan que la información negativa de los comerciantes que hayan presentado problemas de pago, pero que puedan pagar su deuda, no aparecerán el siguiente mes si paga lo adeudado si los fondos que utilizó para cancelar lo contraído no provengan de refinanciamiento o readecuación.

Lea También: Empresa térmica amenaza a ENEE y gobierno con suspender parcialmente el suministro de energía en mayo

Por otra parte, para los que no pudieron pagar un crédito y el saldo capital es menor a tres mil dólares o su equivalente a lempiras, la información lo reflejará por dos años en lugar de cinco como era anteriormente.

Con estas acciones aseguran que alrededor de 150 mil 223 deudores serían beneficiados al disminuir su permanencia de información negativa.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario