Nacionales Titulares

Hondureños al borde de la muerte por falta de trasplantes de riñón

trasplante de riñón
cable color

Más de 3 mil pacientes esperan por este órgano, sin embargo, no hay estructuras consolidadas para enfrentar la problemática, denunciaron especialistas

Paradójicamente en el marco del Día Mundial del Riñón, autoridades de Salud de la zona norte del país denunciaron que las enfermedades renales van en aumento.

Hondureños amenazados por la falta de trasplantes de riñones. Reporta el periodista Leandro Rivera. 

[jwplayer zQtXcjb2]

 

En ese sentido y ante la falta de una estructura consolidada de trasplante de órganos más hondureños están falleciendo por el acceso casi nulo a una cirugía.

“(…) estamos contando con 3 mil pacientes y si nosotros realizáramos un trasplante diario tardaríamos 7 años en poder sacar a todos los pacientes que realmente lo necesitan”, manifestó a Canal 11 Rubén Galeas, especialista médico.

Lea También: Colegio Médico revela el porqué se están disparando las muertes de pacientes

La automedicación y el exceso de sal son parte de las causantes de que los hondureños sufran de enfermedades relacionadas con los riñones.

“La mala alimentación, la falta de ejercicio, automedicación, sustancias nefrotóxicas que pueden estar en el agua de beber, en los mismos alimentos que ya vienen con muchos colorantes artificiales”, manifestó el nefrólogo Manuel Rocha.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario