Nacionales

PREOCUPANTE: Hondureños afectados por ETA empiezan a sufrir infecciones en la piel

dorada ice

Como era de esperarse, algunos hondureños ya comienzan a presentar infecciones a causa de las inundaciones que dejó ETA.

Desde infecciones estomacales, pies hinchados y hasta debilidad en su cuerpo, son síntomas que ya padecen las personas en albergues de Choloma.

Lea también: VÍDEO| Militares colaboran a familias afectadas por Eta con la limpieza de sus hogares

Una de las causas de estos malestares es por la falta de agua potable en esos lugares, lo que imposibilita a las personas realizar su aseo personal, y muchos de ellos han optado por bañarse en pozas y ríos.

Esta situación preocupa a los dirigentes patronales, porque en las aguas de los ríos se siguen encontrando restos de animales que murieron en las inundaciones por ETA, lo cual provocaría más infecciones.

Lea también: Autoridades de Gobierno licitan 60 mil kits para atender emergencia en la zona norte

Además, las mismas patologías se reportan en los albergues de La Lima, Villanueva, Pimienta y El Progreso, zonas donde las personas pasaron más de 24 horas en las aguas.

Por otra parte, las autoridades siguen en alerta por el enemigo silencioso, el covid-19, el cual está acechando los refugios que han sido habilitados.

En relación con eso, la Ministra de Salud, Alba Consuelo, notificó que en al menos 300 albergues se hacen pruebas para detectar casos de Covid-19 y se les ha entregado mascarillas a los damnificados para evitar rebrotes. 


Le puede interesar


 

ATENCIÓN: Albergues presentan 33 por ciento de positividad al COVID-19

Así lo confirmó la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, quien remarcó que en vista de los altos niveles de positividad, comenzarán a distribuir 100 mil pruebas de antígenos.

Lea También: Ministra de Salud asegura que distribuirán más de 100 mil pruebas para detectar Covid-19 en albergues de SPS

La funcionaria detalló que apoyarán todos los albergues habilitados con antígenos y demás medicamentos que se están necesitando.

cable color jetstereo viaje el-ahorro