Coronavirus Nacionales

Por esta razón los hondureños vacunados con Sputnik V no podrían viajar a EEUU

dorada ice

Un revés para los hondureños vacunados contra la COVID – 19 con Sputnik V, ya que EEUU no estaría permitiendo el ingreso de ciudadanos inmunizados son ese antídoto producido en Rusia y con el cual alrededor de 40 mil compatriotas completaron su esquema de inoculación.

Los representantes de agencias de viaje, advirtieron a los hondureños vacunados con Sputnik V que no podrían entrar a EEUU, aunque tengan la vacunación completa, por lo que estas personas que compraron pasajes para viajar a la nación del norte, se quedarían con el boleto en mano.

Lea También: Salud estudia aplicar tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a miembros de primera línea

Esta prohibición obedece a las determinaciones que tomó el gobierno estadounidense de solamente permitir el ingreso de extranjeros que hayan recibido dosis de vacunas aprobadas por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el fármaco ruso aún no tiene el visto bueno de ambas instancias.

Dicha medida entrará en vigencia a partir de noviembre cuando las restricciones de admisión al país se liberen.

Lea También: El Seguro Social ya administra el fármaco Regeneron para combatir al covid-19

Vemos que esta normativa va entrar en vigor o vigencia según la Embajada de Estados Unidos, pero si hay una gran preocupación porque entonces, cómo van a hacer nuestras personas, los hondureños que tiene Sputnik V para ir a Estados Unidos”, dijo la miembro de agencias de viajes en Honduras, Elizabeth Lagos.

Es importante señalar que además de la Sputnik V, EEUU no permitiría el acceso a los vacunados con el inmunizante Novavax, así como Abdala y Soberana, producidas por Cuba.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario