Nacionales Titulares

Contra todo pronóstico, hondureño de 105 años de edad supera la COVID – 19 en Choluteca

cable color cable color

Pese a que los pronósticos no son alentadores para los pacientes COVID – 19 mayores de edad, un hondureño en Choluteca demostró que las estadísticas en ocasiones fallan y logró recuperarse de esta enfermedad que afecta las vías respiratorias.

El hondureño, Fernando Rodríguez Joya, con 105 años de edad es por hoy la persona más longeva en superar la temible COVID – 19 en Honduras.

Lea también: Armando Calidonio da positivo por la COVID-19

Docente de profesión, el compatriota nacido el 14 de agosto de 1915 estuvo interno en el Seguro Social de la calurosa Choluteca durante una semana, tiempo en el cual logró vencer al nuevo coronavirus.

Los familiares en sus testimonios aseguraban que cuando lo llevaron al centro asistencial pensaron que “don Fernando” ya no regresaría con ellos.

Sin embargo, ahora revelaron que él está mejor y lúcido, tan buena es su memoria que recordó su tiempo como maestro y detalló que uno de sus estudiantes era Mauricio Oliva, el actual presidente del Congreso Nacional.

Lea también: Honduras registra 2,122 fallecidos en 70,120 casos de COVID-19

En su declaración sostuvo que al titula del Poder Legislativo le gustaba jugar pelota cuando estaba en tercer grado.

Cabe mencionar que don Fernando no es el único mayor de 100 años en vencer la COVID – 19, ya que meses atrás en Europa se dieron varios casos en los que personas que comprendían edades cercanas a la del hondureño también lograron superar el mal viral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario