Nacionales

Hondureño es procesado por facilitar empleo a indocumentados en EE.UU.

cable color cable color

La justicia estadounidense acusa al hondureño por emplear a varias personas indocumentadas en el rubro de la construcción.

La justicia de Estados Unidos procesó a un hondureño acusado de facilitar el empleo de extranjeros indocumentados en la industria de la construcción, evasión de impuestos sobre la nómina y las leyes de indemnización laboral.

Los hondureños siguen buscando el sueño americano en Estados Unidos.

Se trata de Óscar Arnelson Rodríguez Cruz, quien enfrenta a una pena máxima de 20 años en una prisión federal en cada uno de los cargos que se le imputa.

Según el informe publicado en el portal oficial del Departamento de Justicia, la abogada estadounidense María Chapa López anunció el regreso de una acusación contra el ciudadano hondureño por múltiples cargos de fraude electrónico.

Miles de compatriotas salen de Honduras para buscar una mejor vida.

Cabe señalar que, además de los cargos las autoridades han solicitado el decomiso de aproximadamente 626 mil 817 dólares, la cantidad de ganancias obtenidas como resultado de las ofensas.

Asimismo, se ha instado a la devolución de 105 mil 461 dólares los cuales se le confiscaron el 11 de octubre de 2017.

La construcción, es uno de los rubros donde más emplean a personas indocumentadas.

Tras la instalación de la compañía ficticia, Gedeon Multiservices, Inc. el hondureño solicitó una póliza de seguro de compensación laboral para el período comprendido entre el 29 de noviembre de 2016 y el 29 de noviembre de 2017, para cubrir cinco empleados y una nómina anual estimada de $ 121 mil.

Lea También: (VIDEO) Rescatan 13 inmigrantes hondureños raptados en México

La compañía de seguros emitió la póliza por una prima anual de $ 20 mil 473.20, basada en la información de nómina establecida en la solicitud. Rodríguez prestó la póliza de seguro a numerosos contratistas de construcción y subcontratistas que emplearon a cientos de trabajadores, lo que provocó que la compañía de seguros enviara un certificado de seguro a los contratistas y subcontratistas como supuesta prueba de un seguro de compensación laboral suficiente.

Hay muchas personas que toman ventaja sobre estas personas que no pueden reclamar sus derechos.

Los contratistas y subcontratistas escribieron cheques de nómina a la compañía ficticia para el trabajo realizado por los trabajadores. El acusado cobró los cheques y distribuyó el dinero en efectivo a los líderes del equipo de construcción, que luego pagaron a los trabajadores en efectivo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro