Internacional Nacionales

Hondureño de 19 años que iba a EEUU por ayudar a su padre con cáncer y alimentar a su hija, pierde el brazo en “La Bestia”

Hondureño La bestia
cable color cable color

Un joven hondureño sufrió la mutilación de uno de sus brazos en México por el tren conocido como “La Bestia”, durante su travesía en busca del “sueño americano” en Estados Unidos.

El compatriota, José Daniel Raudales, tiene 19 años y salió de su país con la meta de ayudar a sus padres y darle sustento a su pequeña hija.

Este catracho se graduó el año pasado de bachiller en computación y es residente de la colonia Primero de Diciembre, de Comayagüela.

Lea También: “Lo que se venga va a ser gracias a Dios”, Wilson Berríos viaja a EEUU para retomar cirugías reconstructivas

Pese a lo peligrosa que es la ruta migratoria, Raudales, emprendió su viaje hacia Norteamérica impulsado por la idea de cubrir parte de los gastos médicos de su papá, quien tiene cáncer, y para poder darle el alimento de cada día a su niña.

No obstante, las buenas intenciones del joven fueron frustradas en Torreón, México, cuando “La Bestia” le amputó un brazo luego de salvar a una madre y su hija.

“Al vernos a nosotros que tampoco tenemos un trabajo y su padre con cáncer tomó la decisión de irse para Estados Unidos a buscar el sueño americano”, fue el testimonio de la madre de José Daniel.

Mientras que, el progenitor del hondureño mencionó que, “son las noticias que uno no desea recibir, estamos tomando fuerza con mucha fe que mi hijo podrá salir adelante”.

Asimismo, los padres pidieron ayuda a la población, ya que, su hijo necesita una operación valorada en 30 mil pesos mexicanos (36 mil lempiras), debido a que tiene afecciones en sus intestinos.

Lea También: GALERÍA| Una madre y otra tiktoker, así eran las hermanas ultimadas en masacre de la colonia Izaguirre

Según el analista en temas migratorios, Ricardo Puerta, en promedio, unos 300 hondureños salen de las fronteras del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro