Nacionales Sucesos

TRÁGICO| Hondureño afectado por inundaciones quiso rescatar a sus gallinas y murió ahogado

dorada ice

Las tragedias que dejó el paso de los dos ciclones tropicales, Eta e Iota, sobre el territorio hondureño, son numerosas y una de ellas trata sobre un hombre que, al presuntamente intentar rescatar sus gallinas, falló en el intento y murió en las inundaciones.

Un sobrino del hombre, un hondureño de la tercera edad, supuestamente estaba preocupado por sus gallinas y logró retornar a su hogar para salvarlas, pero falleció en La Lima, Cortés.

Lea también: Autoridades de Gobierno firman acuerdo para la construcción de tres represas en el Valle de Sula

En declaraciones, su sobrino explicó que el señor sobrevivió al paso de Eta, sin embargo, mientras ellos estaban junto a sus vecinos, su tío comenzó a ponerse inquieto en regresar a su vivienda.

Los habitantes frustraron en cuatro ocasiones sus intentos, no obstante, en un descuido, el hombre logró escaparse debido a la preocupación que tenía por sus aves de corral.

El apesarado familiar asegura que hizo todo lo posible para salvar a su tío, “pero se me fue de mis manos”, lamentó.

Lea también: Pobladores de La Mosquitia se declaran en calamidad doméstica y alimentaria

La temporada ciclónica en el Atlántico golpeó con fuerza este año a Centroamérica, especialmente a Nicaragua y Honduras que recibieron la peor parte de ambos sistemas que dejaron inundaciones históricas en ambas naciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario