Internacional

Hondureño muere ahogado en intento por salvar vida de niño en EEUU

Hondureño
cable color cable color

En un valiente intento por salvar la vida de un niño que naufragaba en playas estadounidenses, un hondureño murió ahogado en las costas de Georgia.

El hondureño respondía al nombre de Elvin Jerónimo Múñoz de 33 años, quien era originario de Macuelizo, Santa Bárbara.

Según reportes preliminares, el ahora occiso disfrutaba de la playa junto a su familia, cuando se percató que la vida de un menor corría peligro.

Lea También: Trump se reuniría con Maduro solo para discutir su “pacífica salida del poder”

Ante esta situación, se lanzó de inmediato a rescatarlo, por lo que el niño logró salir con vida, sin embargo, Múñoz pereció.

El fallecimiento generó consternación entre sus familiares, quienes a través de sus redes sociales lamentaron el hecho.

Cabe mencionar que, el connacional llevaba 14 años en Estados Unidos y deja a su esposa y dos niños.

Lea También: Trasciende convocatoria a caravana de migrantes en medio de la pandemia

SOLICITAN AYUDA ECONÓMICA

Mediante la aplicación “GOFUNDME”, los parientes de la víctima buscan recaudar fondos para financiar el sepelio de Elvin.

«Nuestra familia les pide ayuda a ustedes para poder cubrir los gastos de la funeraria, y poder darle una sepultura digna. Cualquier cantidad ayudaría, y les agradecemos a todos por su apoyo en estos momentos» escribieron.

Si usted desea colaborar con algún aporte lo puede hacer aquí: https://gf.me/u/yav55b


OMS pide incrementar producción de dexametasona por su eficacia ante el COVID-19

A raíz de los eficaces resultados que produce en los pacientes más graves del COVID-19, la OMS solicitó el aumento de la producción y distribución a nivel mundial de la dexametasona.

El director de la OMS comentó que la dexametasona es un producto barato que tiene diversidad de fabricantes en todo el mundo, por lo que tienen seguridad en que se puede acelerar la producción.

Según estudios médicos, el esteroide tiene la capacidad de reducir la mortalidad entre los pacientes más críticos por la enfermedad, lo cual lo convierte en el primero en mostrar verdadera eficacia.

Lea También: Inmunidad en pacientes curados de Covid-19 no sería a largo plazo

Cabe mencionar que, el medicamento disminuye hasta en un quinto la mortalidad de pacientes menos graves, a los que se les administraba oxígeno con una máscara, sin necesidad de ser intubados.

Sin embargo, aún no da beneficios en enfermos que no necesitan ninguna asistencia médica.

 “La dexametasona solo debe ser usada en enfermos de COVID-19 en estado grave o crítico, bajo estrecha vigilancia médica”, explicó.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro