Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Hondureño fallece bajo sospecha de Covid-19 en el centro de Triaje de Expocentro

cable color

Autoridades de la región sanitaria de San Pedro Sula confirmaron que en horas de la mañana falleció un hondureño, bajo sospecha de Covid-19, en el centro de triaje de Expocentro.

Según informaron las autoridades, se trata de un hondureño de 57 años de edad, quien residía en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, y cuyo historial clínico padecía de miastenia gravis.

Lea También:Acondicionan centro de triaje en la colonia Mayangle de Comayagüela

Esta persona había llegado al centro de triaje en busca de atención médica, sin embargo, comenzó a presentar una dificultad respiratoria severa.

Pese a que el personal médico aplicó los protocolos de atención, su condición empeoró y falleció minutos después.

Lea También:Gobierno estadounidense brindará asistencia alimentaria a familias hondureñas afectadas por la pandemia

Al momento del deceso, el personal sanitario procedió a practicarle la prueba de hisopado post mortem, para confirmar mediante laboratorio si el hombre murió por Covid-19.


También le puede interesar


Piden ayuda para médico especialista en estado grave a causa del COVID-19

Familiares y amigos del doctor Roberto Faasch han viralizados en las redes sociales una solicitud de ayuda económica para el galeno que se contagió de COVID-19 en el ejercicio de su profesión.

Los familiares del doctor Faasch quien labora en el Hospital Mario Catarino Rivas, aseguran que al no estar asegurado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social y no encontrar cupos en los hospitales públicos, fue trasladado a una clínica privada.

Su estado de salud es delicado, ya que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que solicitan ayuda para costear la atención médica.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario