Nacionales Sucesos

Hondureño es capturado por secuestrar y asesinar a su novio

dorada ice

Un hondureño acusado de secuestrar y asesinar a un empresario, quien era su pareja, fue capturado por la Policía Nacional, tras llegar deportado este viernes al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales en La Lima, Cortés.

Preliminarmente se conoció que el hondureño habría participado en la muerte de Wayland Kensy Wood McNab (34) en el 2017 en La Ceiba, Atlántida.

Lea También:  MOE UE regresa a Honduras para presentar informe final sobre elecciones

El acusado responde al nombre de Edwin Cruz, y lo capturó la Interpol en Estados Unidos, luego lo deportaron en un vuelo de migrantes retornados.

Según la información brindada por Kelsin Arteaga, portavoz de la Policía Nacional, el detenido junto a otro joven, secuestraron al empresario cuando este se aprestaba a ingresar a su apartamento.

Posteriormente, los hechores le exigieron dos millones de lempiras para la liberación de la víctima.

Lea También: Vladimir Putin, se da un baño de pureza y cita la biblía para justificar la invasión a Ucrania

Aparentemente, los delincuentes recibieron la cantidad solicitada al empresario, sin embargo, no tuvieron reparo en quitarle la vida.

La versión de la Policía relata que encontraron el cadaver del empresario Wayland Wood McNab, en la playa de Cuyamel, La Ceiba.

Finalmente, el tiempo se encargó de ejercer la justicia y luego de cinco años prófugo, este viernes capturaron a Edwin Cruz en la terminal del aeropuerto internacional por supunerlo responsable del secuestro y asesinato del empresario.

La vocera de la Policía Nacional, detalló que el hondureño enfrentará la justicia por los delitos de secuestro, asesinato y asociación ilícita, y lo presentarán ante las autoridades competentes para iniciar el juicio correspondiente.


Quizá te interese

Juez dicta detención judicial a implicados en muerte del Padre José Enrique Vásquez

La jueza de Letras Seccional impuso la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley a los implicados en el asesinato del padre José Enrique Vásquez Cálix, acusados además de los delitos de robo con violencia e intimidación agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

La audiencia de declaración de imputado, se llevó a cabo en el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso en Yoro.

Los acusados responden a los nombres de Jorge Martín Guzmán Maldonado y Nelson Ariel Lara Pineda. 

Cabe destacar que la audiencia inicial fue establecida para el martes 22 de marzo del presente año a las 9:00 de la mañana.

Uno de los supuestos participantes en los hechos violentos,  se declaró como menor de edad y fue remitido al Juzgado de Letras de la Niñez.

El menor comparecerá en un mes a la audiencia de vinculación al proceso en relación a las infracciones penales descritas anteriormente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario