Internacional

Hondureño graduado de la UNAH integra equipo que elaboró la batería que permite a vehículo de la NASA movilizarse en Marte

dorada ice

Los catrachos sobresalen alrededor del mundo y en esta ocasión un hondureño originario de Comayagua, formó parte de un histórico equipo que logró llevar un vehículo a la superficie del planeta Marte.

El hondureño, Mario Destephen, director de la empresa encargada de desarrollar la batería del vehículo, Perseverance, que envió la NASA a Marte y el cual se encuentra recopilando datos del planeta rojo.

Lea también: Misión de la NASA logra histórico aterrizaje en Marte

Para el connacional todo comenzó en su natal San Luís, Comayagua, municipio del que migró hacia Tegucigalpa para estudiar ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y tras alcanzar el título de pregrado, se desplazó a Estados Unidos donde logró su maestría y doctorado en Tennessee.

No obstante, el compatriota retornó a Honduras para impartir clases al tiempo de que lo contrató una compañía local que posteriormente adquirió otra empresa estadounidense que ubicó al catracho en el país norteamericano donde lo contrató la prestigiosa firma que estuvo involucrada en el ambicioso proyecto de la NASA.

Lea también: WhatsApp: Modo borracho ¿Para qué es?¿Cómo funciona?

En los últimos días este organismo publicó varias imágenes de lo que captó el vehículo que ahora se desplaza en la superficie de Marte captando información sobre el planeta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario