Deporte Internacional Deporte Nacional

Hondureño desata la ira de cataluña por un tweet

cable color

Un hondureño ha enviado un ofensivo mensaje en redes sociales al ex entrenador blaugrana Pep Guardiola y a toda la comunidad catalana

Jorge Larios es un hondureño que se ha metido en problemas en redes sociales por desear la muerte a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City después de un atentado terrorista que cobró la vida de 22 personas en el Manchester Arena.

La esposa de Pep llevó a sus hijas al concierto de Ariana Grande sin saber lo que sufrirían en unas horas

«Que putada, me acabo de enterar que hubieron 20 muertos en un atentado en #Manchester y ninguno es el hijo de puta de Guardiola», escribió el hincha que al parecer tiene algo en contra del ex técnico del FC Barcelona.

El joven ahora enfrenta una posible demanda por parte del pueblo de cataluña

Un medio local ha contactado al catracho para conocer la razón por la cual escribió este tuit y aclaró que está arrepentido y que fue una broma para algunos amigos sin imaginarse el revuelo que causaría en Europa y específicamente en la comunidad catalana en España. «Los tuits los puse para molestar a unos amigos que tengo que son catalanes, los puse a las 6 de la mañana, los borré a los 10 minutos, alguien hizo captura y comenzó a difundirlo», inició diciendo.

Guardiola confesó vivir momentos de angustia cuando se enteró del atentado

«Con mis amigos en España hemos hecho esto varias veces, en ningún momento me burlé de los muertos del atentado en Manchester o felicité a quién lo hizo, no me puedo alegrar de eso», siguió diciendo Larios que ahora enfrenta problemas legales por esta broma de mal gusto. 

Sobre la demanda que se ha girado

Un grupo de defensores catalanes ha entablado una denuncia contra Jorge Larios por incitación al odio y la violencia, pero esta solo se haría efectiva si Jorge viaja a España donde podría tener algunas consecuencias leves como pagar una multa, según las averiguación que el mismo Larios ha hecho sobre este tema. 

Lea También: Se revelan las primeras imágenes de Salman Abedi, el terrorista de Manchester

«Hablé con un abogado y me dice que ellos allí pueden poner una demanda, pero se hace efectiva solamente si viajo a España, acá en Honduras no tienen jurisdicción ninguna denuncia como esa. Si viajo allá tendría que pagar una multa por incitación al odio hacia los catalanes». Larios está arrepentido porque asegura que no imaginó que dos tuits tendrían tanta magnitud y que además reprocha a quienes han publicado sus datos personales como la empresa donde labora, números telefónicos y hasta nombre y otros datos de su novia.

Inglaterra vivió uno de los peores ataques terroristas en la historia

«Tuve que eliminar mi Twitter, tengo pocos seguidores, como 240, alguien le dio retweet y alguna persona se ofendió, yo sé la gente que me sigue y saben cómo soy, sé que les ofendió bastante porque la esposa de Guardiola estaba en el concierto y fue un detonante». Finalmente se disculpa con Pep Guardiola y cierra diciendo «que nunca quise ofender ni desear la muerte, tengo muy buenos amigos, allá, lo de Pep Guardiola no era en serio, era un hacer chiste, mis disculpas.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario