Sucesos

Hondureño con COVID-19 fallece luego de ser desconectado del tanque con oxígeno para bañarlo

cable color cable color

Un hondureño más se convierte en víctima del COVID-19 en la zona norte del país, y se suma a las estadísticas de casi 4 mil decesos en lo que va de la pandemia.

La nueva víctima del letal virus respondía al nombre de Juan de Dios Euceda, de 66 años de edad, que según familiares tenía varios días de luchar contra el virus.

El deceso ocurrió luego que el señor fuera desconectado del tanque con oxígeno para bañarlo, según relataron.

Lea También: COVID-19: EEUU aconseja dos mascarillas para protegerse de nuevas cepas

Al observar que el paciente no respondía a ningún estímulo se solicitó ayuda al Cuerpo de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios pero ya había fallecido..

La lamentable pérdida ocurrió en la Aldea Monterrey Sector Bajos de Choloma.


Hondureño con COVID-19 fallece luego de ser desconectado del tanque con oxígeno para bañarlo

El portavoz de la iglesia católica de Honduras, Juan Ángel López, mostró su preocupación por el nivel inhospitalario a que se está llegando en el país en referencia la atención de pacientes con Covid en los hospitales.

Por medio de sus redes sociales, el sacerdote Juan Ángel López, pidió a la población cuidarse, asimismo, denunció que al padre de un seminarista le quitaron el tanque de oxígeno para dárselo a otra persona.

López

Lea también: Guardia de seguridad muere en accidente tras pedir jalón para visitar a su madre enferma

“Por favor ¡cuídense! Estamos llegando a niveles inhumanos… el padre de uno de nuestros seminaristas en la emergencia del Seguro le colocan un tanque de oxígeno y luego se lo quitaron ¡para dárselo a alguien más! Y luego dicen que aquí el problema es de percepción”, escribió.

Por otra parte, Honduras registra desde el pasado mes de diciembre del 2020 un alza de casos de coronavirus a nivel nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario