Judiciales Nacionales

Hondureño habría acordado colaborar con la DEA para reducir su condena a cambio de dar información

dorada ice

La propuesta de la Administración de Control de Drogas (DEA), convenció a un hondureño acusado de narcotráfico en Estados Unidos, país con el que supuestamente llegó a un acuerdo para facilitar información de sus cómplices.

El hondureño en mención sería, Christian Jamil Suazo Sánchez, quien permanece detenido desde el mes de abril cuando autoridades lo capturaron en la ciudad de Miami, Florida. DEA

Lea También: Declaran culpables a tres supuestos miembros de la MS-13 que participaron en la fuga de “El Porki”

Al centroamericano lo acusan de tráfico de drogas y lavado de dinero y según información dada a conocer recientemente, él estaría relacionado con Kensy Torres, hondureña conocida como “La Muñeca de la Mafia” a que semanas atrás la condenaron a tres años de prisión.

Igualmente, se maneja que Suazo Sánchez tendría vínculos con Fredy Mármol, condenado a 20 años de cárcel, además de políticos de Honduras que están bajo investigación estadounidense.

Lea También: VIDEO | DPI investiga caso de supuesta violación de jovencita tras salir de una fiesta en la capital

El hondureño presuntamente aceptó colaborar en otros procesos legales contra narcotraficantes en Estados Unidos.

De acuerdo a los datos que trascienden desde el norte del continente, Suazo participó en series de transacciones para ayudar a sus cómplices coordinando entregas de dinero en efectivo y transfería fondos de forma electrónica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario