Nacionales

Hondureñas en Belice claman por regresar al país tras vencimiento de visa

hondureñas
cable color cable color

Familiares de tres hondureñas piden ayuda a las autoridades para que las mujeres puedan regresar al país, después de que fueron detenidas en Belice por el vencimiento de sus visas.

Según los parientes, las hondureñas llegaron a Belice para trabajar, y estando en aquel país se les vencieron las visas, por lo que se encuentran detenidas desde hace seis meses en aparentes condiciones precarias.

Lea También: TRAGEDIA: Frente a sus hijos asesinan a mujer en Gracias, Lempira

Las mujeres responden a los nombres de Emérita Esperanza Núñez Vallecillo, Ericka Waldina Castellanos Murillo y Mirtala Rodríguez Oliva.

Trasciende que Mirtala Rodriguez Oliva dejó a sus cinco hijos en San Pedro Sula al cuidado de su amiga de la infancia, Wendy Ortíz, quien pide a la cancillería que ayuden con la repatriación de la madre hondureña.

Además, detalló que por causa del fallecimiento del padre de los cinco niños, ella tuvo que encargarse del cuidado de los menores.

Por su parte, se conoce que Erika Castellanos también oriunda de San Pedro Sula, es madre de tres pequeños

Lea También: Localizan vivero con cuatro mil plantas de coca en Iriona, Colón

Ortíz, explicó que Mirtala se fue hace ocho meses a laborar en Belice, y producto de la pandemia del COVID-19 se le venció la visa, motivo por el cual está detenida junto a las otras dos hondureñas.

Asimismo, Kevin Mejía un amigo de Emerita en Belice, manifestó que ya hizo el pago de la multa por el delito, y a pesar de eso las mantienen presas sin que se den mayores explicaciones.

En relación con esto, mencionó que Emerita le contó que sólo le dan de comer un galleta y un vaso con agua, porque ya no aguanta estar en la cárcel.

Por lo que recalcó su llamado a las autoridades hondureñas, para que hagan las gestiones y puedan liberar a su amiga y a las otras dos compatriotas.

Lea También: GALERÍA: Joven que murió en accidente en La Ceiba recién se había convertido en padre

Cabe resaltar, que este jueves en el Parque Central de San Pedro Sula, familiares de las hondureñas junto a sus hijos, pidieron con carteles en mano el retorno de las mujeres al país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario