Coronavirus Internacional Nacionales

Hondureña trabaja en el desarrollo de vacuna para combatir al Covid-19

cable color cable color

La crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19 ha desatado una carrera entre múltiples compañías en el mundo para la creación de una vacuna que pueda contrarrestar los efectos; como es el caso de un laboratorio en Texas, Estados Unidos, en donde labora una doctora de origen hondureño.

La compatriota es una doctora de nombre María Elena Bottazzi, quien tiene una basta experiencia por aportar hace cuatro años en la vacuna contra el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), lo que le dio muy buenos resultados.

Lea También: Hondureños podrán navegar en internet de forma gratuita por 30 días para informarse del coronavirus

La hondureña manifestó que esta pandemia es una evolución al SARS aue circuló en 2003; en el cuál trabajó durante cuatro años para realizar una vacuna.

“Son tan parecidos los virus que tenemos que tratar de usar algo que no es perfecto, pero que puede reducir la severidad de la enfermedad, que es lo que queremos”, manifestó.

Además agregó:

“El brote del Coronavirus es tan violento que se teme que haya ido mutando genéticamente del original, el patógeno que salió de China quizá no es el mismo que está e Estados Unidos”.

Lea También: Representante de la OMS en Cadena Nacional: “¡Esto es de vida o muerte, quedémonos en casa!”

Bottazzi adelantó que como parte de los avances, ya se hizo pruebas en animales, lo que resultó exitoso, ahora se utilizará en personas para ver sus resultados.

VÍDEO AQUÍ

Cortesía: Telemundo


Trasciende muerte de quinta hondureña a causa del COVID-19 en España

Las muertes de connacionales a causa del coronavirus en el exterior siguen en incremento, y es que una quinta hondureña perdió la vida por los efectos del COVID-19 en España.

hondureña covid-19

La hondureña muerta por COVID-19 es una mujer de 85 años que respondía al nombre María Luisa Dubón, quien ingresó al centro hospitalario el pasado 16 de marzo, y este jueves murió en Madrid.

Según informes del líder hondureño en la comunidad española, Julio Tróchez, la ahora occisa tenía 45 años de residir en territorio ibérico, y era oriunda de El Progreso, Yoro.

Lea También: Representante de la OMS en Cadena Nacional: “¡Esto es de vida o muerte, quedémonos en casa!”

Asimismo, Tróchez cuestionó el poco respaldo por del consulado hondureño en ese país europeo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario