Coronavirus Nacionales

El 20% de la población hondureña será inmunizada al aprobarse vacuna contra el COVID-19

EMA
cable color

La aprobación de la vacuna contra el COVID-19 está cada vez más cerca, y muchos organismos internacionales ya trabajan para que todas las naciones del mundo tengan acceso a la misma.

Honduras no será la excepción y también recibirá el antídoto que le pondría fin a la pandemia.

De acuerdo a la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud (Sesal), Ida Berenice Molina, explicó que Honduras tendrá acceso a la vacuna mediante dos mecanismos, uno a través de COVAX y la Alianza Global de Vacunación (GAVI).

Lea También: Inmunidad a la COVID – 19, duraría por “muchos años”, dice investigación

La vacuna será distribuida al 20 por ciento de la población, es decir, a 1.9 millones de hondureños aproximadamente.

Según explicó Molina, se dará prioridad a los empleados de salud, personas de la tercera edad, con enfermedades preexistentes, entre otros.

Hasta el momento ninguna de las vacunas ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud, pero se espera que en los próximos meses gran parte de la población sea inmunizada ya que son más de cuatro las vacunas que plantean tener un 90 por ciento de efectividad para proteger del SARS-COV 2.

Estados Unidos espera comenzar vacunaciones contra covid-19 en las próximas semanas

Expertos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, se reunirán el próximo 10 de diciembre para decidir si se aprueba la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Los ciudadanos en mayor riesgo de los Estados Unidos podrían comenzar a recibir la vacuna contra la covid-19, el próximo 12 de diciembre de ser aprobado el medicamento.

Los expertos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos del gigante norteamericano, pidieron el pasado viernes una “autorización de emergencia”, para comenzar a producir y distribuir el fármaco.

Estados Unidos espera comenzar vacunaciones contra covid-19 en las próximas semanas

“Si le dan el visto bueno, el Gobierno estadounidense esta listo para comenzar a distribuir las vacunas en las 24 horas siguientes a la aprobación”, dijo el asesor de Warp Speed(ente de la Casa Blanca) Moncef Slaoui.

“Tendremos las primeras vacunas distribuidas un día después de la aprobación, y esperamos que la gente pueda empezar a ser inmunizada, diría que en las 48 horas siguientes a la aprobación, es decir, el 12 de diciembre”, añadió Slaoui.

Además, el experto calculó que los Estados Unidos podrán volver a la “normalidad” a mediados de mayo de 2021, cuando estimó que más del 70% de la población habrá recibido la vacuna.

La vacuna de Pfizer requiere dos dosis administradas a unas tres semanas de diferencia, y ha demostrado hasta un 95 % de eficacia en pruebas clínicas preliminares, sin grandes problemas de seguridad.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario