Internacional

Hondureña relata los momentos pánico que vivió cuando se desplomó el edificio en Miami

hondureña edificio miami
   
cable color jetstereo

Una hondureña relató los momentos en que fue rescatada después que el complejo de apartamentos en Surfside en Miami colapsara, dejando hasta el momento 9 muertos y más de 100 desaparecidos.

Jannet Rodríguez, ha sido calificada como una heroína, ya que decidió no abandonar la señora de la tercera edad hasta que las autoridades pudieran localizarlas.

Lea También: Hombre se salvó del derrumbe de edificio en Miami por el “mal presentimiento” de su novia

«Yo no sé si estaba entre dormida o despierta cuando sentí el primer estruendo. Horrible. Pero yo no pensé que era algo como piedra, ni nada, yo te juró que pensé que el mar había entrado «, describió la compatriota.

Continuó explicando que una vecina les toco la puerta y les dijo que probablemente era un terremoto, y en se momento, se percató que había una gran rendija.

«Llamo a la hija de la señora y me dice: ponte en la sala con mi mamá y dice la policía que se cayó el edificio de al lado”, cuenta la hondureña.

Janner explicó que los rescatistas comenzaron a hacerles señales con focos de mano y ellas comenzaron a responderlas para notificar que se encontraban en la estructura.

«Nos daba miedo, jamás abrimos el balcón. Sentíamos pasos, sentíamos que tronaba. Después escuchamos los bomberos», indicó Rodríguez.

Durante la evacuación, los encargados les explicaron que no podían sacar nada del edificio, por lo que lo único que tomaron fue una cartera, el andador de la señora y un suéter.

Asimismo, manifestó que aunque ella podía haber bajado las escalares y salir, decidió no abandonar a la señora en ningún momento.

«Ella me dio mucha fuerza, mucha tranquilidad», destacó.

Lea También: Suprema Corte de México aprueba el uso lúdico de marihuana

Los bomberos lograron colocarlas en una lugar seguro donde pudieron recibir atención médica y sobrevivir este suceso que ha enlutado a 10 familias.


Más leído


Ministerio Público logra privación de bienes contra vinculados en desfalco del IHSS

El Ministerio Público (MP) obtuvo en las últimas horas una sentencia de privación definitiva de dominio de bienes contra varias personas vinculadas en el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario