Sucesos

Hondureña raptada en Guatemala aun no aparece

cable color cable color

Ana Leticia Rubio Pineda, de unos 25 años, fue raptada por desconocidos hace ya seis días

Las autoridades guatemaltecas rastrean el paradero de una mujer de origen hondureño que al parecer fue raptada por desconocidos, informaron el martes pasado, medios de Guatemala.

La víctima fue identificada con el nombre de Ana Leticia Rubio Pineda, de unos 25 años, quien según la Policía Nacional Civil (PNC) ingresó a Guatemala el 27 de este mes de enero, por la frontera entre Corinto, Honduras, y Entre Ríos, Puerto Barrios.

hondureña

Según la información, la hondureña fue atracada cuando conducía en su vehículo con placas hondureñas PDJ 1432, el mismo fue dejado abandonado en el km 242 de la ruta al Atlántico.

Se presume que el móvil sería porque la fémina trasladaba dinero en efectivo, pues se dedicaba al cambio de divisas y el comercio.

El carro no tenía manchas de sangre, pero los policías observaron que en el interior de la cabina el tapizado del techo estaba desarmado, al igual que debajo de los asientos, removieron partes, y presumen que los que se llevaron a la conductora buscaban algo de importancia, posiblemente dinero.

La Policía de Morales se llevó el carro a un parqueo adonde llegará personal del Ministerio Público para levantar huellas y realizar la inspección en busca de algún indicio que les indique el paradero de Ana Leticia.

Sus familiares comenzaron a hacer el trámite para la devolución del pick up y hasta los momentos las autoridades de los dos países (Guatemala y Honduras) no han brindado datos de la desaparecida.

hondureña 1

Se conoció que la joven fue arrestada el pasado 2014  cuando llevaba 9 mil dólares. En esa ocasión la joven no supo explicar a las autoridades policiales la procedencia del dinero, ni el motivo por el cual lo llevaba oculto en su cuerpo. Los policías también le encontraron en su bolso la cantidad de 104 mil lempiras en nominaciones 500, 100 y 50 lempiras. Fue liberada tres meses después al comprobar la legalidad del dinero.

Quienes tengan información de la joven de 25 años pueden comunicarse al teléfono +504 97913556.

cable color jetstereo viaje el-ahorro