Deporte Deporte Internacional Deporte Nacional

Hondureña gana medalla de oro en 5K en aguas abiertas de CCCAN

hondureña
cable color cable color

La nadadora hondureña, Michell Ramírez, logró ganar una nueva medalla de oro en los Campeonatos de la Confederación Centroamericana del Caribe de Natación Amateur (CCCAN) en 5K de aguas abiertas que se desarrolla en Puerto Rico.

Aguas Abiertas es una disciplina de la Natación donde se nada en playas, ríos, lagos, entre otros cuerpos de agua, donde el ejercicio aeróbico es lo fundamental, en esta ocasión la hondureña ganó el oro en una distancia de 5 kilómetros, un tramo muy largo en el que se necesita un arduo entrenamiento.

Lea también: Hombre se salvó del derrumbe de edificio en Miami por el “mal presentimiento” de su novia

Con este hito completado, Ramírez se volvió tricampeona, puesto que anteriormente ganó en Aruba en el año 2018 y en 2019 repitió en Barbados.

Además, la sampedrana estableció un tiempo d 01:06:39.13, superando a la venezolana, Julianna Penner y la salvadoreña, Fátima Portillo.

Lea también: Fabián Coito habla sobre el llamado de Licona, Bengtson y Espinoza previo a la Copa Oro

Hasta al momento, Ramirez logró conseguir 5 medallas de oro en los campeonatos en la trigésimo tercera edición de natación de los CCCAN.


Le puede interesar:


Hondureño se corona campeón del Abierto de Ajedrez en Las Vegas en la categoría U2300

El ajedrecista hondureño, Nelson Fernández, se coronó campeón del Abierto de Ajedrez en Las Vegas, Estados Unidos, luego de obtener el primer lugar en la categoría U2300.

En dicha categoría, el joven hondureño se colocó encima de jugadores estadounidenses, rusos, mexicanos, ecuatorianos y panameños, entre otras nacionalidades.

Fernández es originario de San Pedro Sula, donde cultivó su pasión por el ajedrez, sin embargo, viajó a suelo estadounidense en 2014 para estudiar Ingeniería Mecánica.

A pesar de concentrarse en sus estudios, nunca dejó de lado el tablero de 8×8, por lo que comenzó a competir nuevamente en torneos al máximo nivel.

cable color jetstereo viaje el-ahorro