Nacionales

Hondureña fallece por coronavirus en Barcelona, España

cable color

El nuevo coronavirus sigue acabando con la vida de hondureños dentro y fuera del país, en esta ocasión en el viejo continente, específicamente en España, donde una compatriota perdió la batalla contra este mal.

La Asociación Hondureña en España, confirmó el deceso de la connacional, Iris Yaneth Castejón, quien no pudo superar el coronavirus.

Lea También: Anuncian la creación de una “APP” para la prevención del VIH en Honduras

Según un portal informativo, la compatriota residía en la ciudad de Barcelona, y por lo pronto se desconoce de dónde era originaria.

La comunidad hondureña en esa nación europea solicita a los parientes de la connacional que acudan a la cancillería para iniciar los trámites y repatriarla.

CASOS HONDURAS

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 1,289 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 86 fueron positivas y 1,203 negativas.

Lea También: ATENCIÓN | A partir del 16 de noviembre todo trámite, incluso bancario, SOLO se realizará con el DNI

En tal sentido, este jueves 11 de noviembre Honduras amanece con un total de 376,762 casos positivos de SARS-CoV-2.

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 10,341, esto por la confirmación de 5 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Yoro (4) y Atlántida (1).

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que 471 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 117,369 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 215 ciudadanos hospitalizados, de los que 128 están estables, 65 en estado grave y 22 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario