Internacional Sucesos Titulares

LAMENTABLE | Hondureña embarazada es la sexta víctima de naufragio en Veracruz

sera que es amor

En las últimas horas autoridades mexicanas localizaron la sexta víctima del del naufragio de migrantes hondureños en Veracruz, México, se trata de una hondureña embarazada.

La información fue confirmada por el director de Protección Civil de Agua Dulce, David Esparza, quien detalló que el hijo de tres años de la hondureña también falleció ahogado.

Lea También: Honduras conmemora el Día del Periodista siendo uno de los países más mortíferos para dicha profesión

Con la reciente información, ascienden a seis los migrantes hondureños fallecidos durante el naufragio dos embarcaciones en las costas de Tonalá del municipio de Agua Dulce en Veracruz, México.

Preliminarmente las víctimas fueron identificadas como Tania Yadira Espinoza, Osman Javier Perdomo, Óscar Alexander Argueta, un menor de edad de tan solo tres años, uno aún permanece como no identificado y la mujer embarazada.

Así lo confirmó el director de Protección del Migrante, Wilson Paz, quien también añadió que de los once connacionales que viajaban en estas condiciones solo hay cuatro sobrevivientes y dos desaparecidos.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, informaron que elementos de protección civil lograron interceptar la embarcación se presume que viajaban con destino a los Estados Unidos.

 Lea También: MP pide 1,800 años de cárcel para los “culpables” del incendio que mató 360 reos en cárcel de Comayagua

Cabe señalar que ayer (23/5/22), día que se reportó el lamentable accidente el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que junto a la Marina y al Gobierno atendieron lo que sucedió y que continuaban con las tareas de rescate.

Asimismo, indicó sobre los rescatados quienes responden a los nombres de Wilmer Escoto de 41 años, José Eduardo Perdomo Barahona de 16 años, Francisco Castañeda de 39 años y Mauricio Galdámez Espinoza de 12 años.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario