Coronavirus Nacionales

Hondureña despierta de coma post Covid y se entera que sus padres murieron por el virus

cable color cable color

Una hondureña salió de un coma por Covid-19 y superó la enfermedad, sin embargo, su alegría se desvaneció cuando se enteró que sus padres habían muerto por el virus mientras ella estaba inconsciente.

Karina Hernández, originaria de Tocoa, Colón, relató la dolorosa historia de cómo no pudo despedirse de sus progenitores.

Lea También: NUEVO ESTUDIO: Personas vacunadas con dos dosis de Sputnik V no transmitirían el virus

De acuerdo a la compatriota, el SARS-CoV-2 golpeo fuertemente a su familia, ya que, su mamá tuvo que ser ingresada a una clínica privada el pasado 8 de febrero de 2021, mientras que ella y su papá quedaron internos el 11 del mismo mes en el Hospital San Isidro, del municipio antes mencionado.

Hernández salió el 29 de marzo de la Sala Covid, sin tener idea de que su madre y padre fallecieron el 17 y 19 de febrero, respectivamente.

“Me dijeron después de un mes de haber salido del hospital. Me tenían engañada diciéndome que mi mamá se había puesto mal y que la habían trasladado para San Pedro Sula y que mi papá seguía en el hospital”, narró la hondureña.

Asimismo, explicó que pese a haber recibido el alta médica, tiene que continuar utilizando oxigeno, por lo que exhortó a los ciudadanos a que “se deben empezar a cuidar quienes no se están cuidando”.

“Esta enfermedad no toca raza, religión, pobre o ricos, la enfermedad es para todos, como sobreviviente se que es el padecimiento y aconsejo al pueblo hondureño que se cuide”, agregó.

Lea También: LAMENTABLE | Motociclista perdió la vida al impactar con una vaca en Puerto Cortés

La joven manifestó que fue una pastora quien le dijo a sus parientes que no podían seguir ocultándole la verdad de que ocurrió ocurrido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro