Vida

Hondureña: De empleada de limpieza a empresaria que triunfa en Europa

dorada ice

La hondureña es Maestra de Educación Primaria y ahora manager de una importante empresa en Londres.

La hondureña Evelyn Sevilla recientemente en una entrevista para RUTA 5 HN compartió como llegó a lograr convertirse en la manager de una de las compañías más grande del Reino Unido.

Evelyn Sevilla es originaria de Danlí, El Paraiso, y desde el año 1999 reside en Londres Inglaterra, donde dirige “Wandsworth Nursery and Pre School Academy” Busy Bees, una compañía que cuenta con 268 Nurseries, considerada la más grande en el Reino Unido.

En busca de un Futuro mejor

Después del paso del catastrófico  huracán Mitch, Evelyn toma la decisión de buscar un futuro mejor para ella y su pequeña niña de tan solo un año y medio. Misma que tuvo que devolver poco tiempo después porque la situación no era tan fácil para alguien que no es residente y los lugares para cuidados de niños privados son muy caros.

Primeras oportunidades

Con el corazón partido y con ganas de seguir adelante encuentra sus primeras oportunidades para laborar, Evelyn desempeñó trabajos desde limpiezas, coffee shops y babysitting entre otros, pero asegura que todo lo que hizo la ayudó a realizarse como persona y a prepararla para lo que ha logrado hasta hoy.

Así  lo logró

Evelyn se fue de Honduras siendo Maestra de Educación Primaria, pero el Londres empezó como asistente, luego la ascendieron a supervisora de aula porque vieron el potencial de líder con que la catracha cuenta, posteriormente pasó a ser Deputy Manager y tiempo después se convertiría en Manager.

Trabaja ocho horas diarias, y entre sus funciones están supervisar y guiar un grupo de hasta 75 personas, es la encargada de las reuniones con los padres de familia y también la que entrevista y capacita a los nuevos empleados de la compañía.

Sus Motores

Para Evelyn Sevilla, sus hijas Krizia 19 años y Cataleya de dos añitos, son su mayor motivación, ellas son las razones por las que se levanta cada día y sale a enfrentar el mundo.

Esta exitosa hondureña dice extrañar muchas cosas de Honduras, pero sobretodo a su madre. Los recuerdos más bonitos son de su tiempo como estudiante, le encantaría poder retroceder el tiempo y volver a vivir esos años mágicos.

Evelyn planea casarse el año próximo y probablemente se mude a Australia. Otro de los grandes sueños es abrir un restaurante con sus padres y hermanos.

“Siempre quise ser Secretaria Bilingüe o Aeromosa, no soy ni la una ni la otra, pero lo que estudié y el gran deseo de superarme eso es lo que me tiene donde ahora estoy en una posición que me costó pero la paga por todos los sacrificios. Prácticamente no puedo pedirle más a la vida” expresó.

«Aprendí que un tropezón no es una caída, que todo en la vida vuelve, que no hay mal que por bien no venga, que con voluntad y esfuerzo todo resulta más fácil, que lo más valioso del mundo es la familia, que por más tropezón, caída u obstáculo o barrera que se interponga en el camino, el mayor objetivo es levantar la cabeza y seguir adelante». Con este mensaje concluyó.

Lea También: (Inmigrante hondureño recibe asilo político en EE.UU. tras huir de la violencia)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario