Coronavirus Internacional Nacionales Titulares

Hondureña con sospecha de coronavirus muere en España

hondureña coronavirus España
dorada ice

Pese a que la temible enfermedad aún no llega a territorio nacional, las consecuencias de su propagación masiva en países europeos con afluencia significativa de connacionales es notable, y es que se reporta que una hondureña murió por supuesto caso de coronavirus en España.

La presunta víctima hondureña del coronavirus en España respondía al nombre de Silvia Janeth Handal Amador de 53 años.

La información la difundieron miembros de la comunidad hondureña en España, quienes aseguraron que la señora murió de coronavirus, pese a que aún no se tiene un documento médico que constate la aseveración.

Lea También: El Salvador restringe entrada a hondureños por coronavirus

Sin embargo, la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez mencionó que el informe forense será dado a conocer hasta el miércoles.

Por tanto, manifestó que mientras no cuenten con un certificado de defunción no tendrán una causa de muerte, pues se está a la espera de información oficial.

De la misma manera, notificó que la familia de la occisa permanecerá en cuarentena durante los próximos días.

Lea También: PREOCUPANTE: Jamaica confirma primer caso de coronavirus

Cabe recordar que, el país ibérico reporta 1,622 incidencias coronavirus, de los cuales suman 35 muertos.


Declaran emergencia sanitaria en Florida por covid-19

La cifra de muertes por coronavirus continúa al alza en el exterior, de tal manera que las autoridades de Florida se vieron en la obligación de declarar emergencia sanitaria, luego de que se reportaran dos decesos por la enfermedad.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis detalló que la declaración de emergencia tiene como propósito la facilitación de compras de productos para hacerle frente al coronavirus.

Asimismo, se busca contratar personal con ese mismo fin fuera del estado que ya sufre los embates del virus con 12 casos confirmados.

Lea También: Costa Rica confirma nueve casos de coronavirus

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que se registran 109,578 incidencias confirmadas de coronavirus en el mundo, de los cuales 3,994 se reportaran en las últimas horas.

En el caso de los Estados Unidos, de acuerdo con el Centro de Prevención de Enfermedades, ya se contabilizan más de 420 casos y 19 muertes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario