Sucesos

Hondureña con graves quemaduras en su mano por explosión de pólvora

pólvora
cable color cable color

Una mujer originaria de Campamento, Olancho ingresó con quemaduras en una de sus manos por la manipulación de pólvora.

De acuerdo al informe médico, el incidente con la pólvora ocurrió cuando la mujer manipulaba un cohete, al poco tiempo, le explotó en su mano.

La afectada responde al nombre de Jenny Escobar de 32 años de edad, quien fue trasladada de emergencia al Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Lea También: Decomisan 500 mil lempiras de pólvora en San Pedro Sula

Su estado de salud es estable, y no corre riesgo de perder su mano, sin embargo, las quemaduras le afectaron severamente la palma de su mano.

Ante este tipo de sucesos, los galenos del centro hospitalario continúan exhortando a la población a no comprar pólvora.

Cabe señalar, que en esta época navideña se contabilizan alrededor de 13 menores de edad afectados.


Decomisan cargamento de pólvora en mercado Zonal Belén de TGU

Continúan los fuertes decomisos de cohetes en diferentes partes del territorio nacional. En esta ocasión se registró otra confiscación en el mercado Zonal Belén de Tegucigalpa.

Durante una inspección que tuvo lugar en horas de la tarde noche en el mercado zonal Belén, se logró el decomiso de varias cajas y sacos de artefactos explosivos.

Lea También:  Niña de 13 años se convierte en la primera quemada por pólvora en época navideña

Agentes policiales manifestaron que  los vendedores intentaban pasar desapercibidos confundiendo los sacos de explosivos con verduras. Mismos que al percatarse de la presencia policial, huyeron para evitar ser detenidos  y someterse a una multa.

 Lea También: Decomisan 500 mil lempiras de pólvora en San Pedro Sula

Cabe recordar que hace unos días también se decomisó un fuerte cargamento de pólvora valorado en 500 mil lempiras  en el barrio Medina de San Pedro Sula.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario